Aprueban comisión que investigará contaminación en Quintero, Puchuncaví y Concón

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora que fiscalizará como actúa el Gobierno en relación a la confección del plan de prevención y descontaminación en Quintero, Puchuncaví y Concón en la Región de Valparaíso que comenzó en 2015.

Resultado de imagen para comision quintero contaminacion
Contexto

La comisión busca recolectar todos los antecedentes sobre planes y medidas que se han realizado y omitido por parte de los Ministerios de Salud, Energía y Medioambiente junto a sus respectivas secretarías regionales desde el 2011; además investiga la labor de la Superintendencia de Medioambiente y la Oficina Nacional de Emergencia de la zona.

En la solicitud para la creación de la comisión, se plantea que los sectores afectados han sufrido "importantes daños medioambientales a raíz de la desmedida actividad industrial que comenzó en 1955, con la instalación de la refinería de petróleos de Concón", según consigna Cooperativa.

La comisión tendrá 90 días para investigar y posteriormente entregar un informe en la Sala de la Cámara.
Aprueban comisión que investigará contaminación en Quintero, Puchuncaví y Concón Aprueban comisión que investigará contaminación en Quintero, Puchuncaví y Concón Reviewed by Contacto Radio Más Chile on agosto 07, 2018 Rating: 5