Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Con olas de hasta cuatro metros, este viernes llegan marejadas a las costas de Chile

La marejadas se registrarán a partir de este viernes en las costas del país, las cuales presentarán olas de hasta cuatro metros de altura. El fenómeno se presentará  desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, extendiéndose  hasta el próximo jueves 16 de agosto.
La información  fue entregada  por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, y corresponde al fenómeno número 36 de este tipo de lo que va de año. Cabe destacar que las marejadas alcanzarán su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
Por su parte, el capitán de corbeta Roberto Díaz, indicó que las marejadas se presentarán  del "suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección”.

En este sentido la autoridad  hace un nuevo llamado a la población para actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, como también  evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Fotografía de archivo www.latercera.cl