Urgente: SBIF confirma filtración de datos de más de 14.000 tarjetas de crédito

SBIF
Foto: T13


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ratificó un ciberataque que dejó expuestos los datos de aproximadamente 14.000 tarjetas de crédito pertenecientes a 18 entidades financieras chilenas.

El ataque habría sido perpetrado por el grupo de cibercriminales Shadowbrokers, quienes publicaron el número de tarjeta, el número de seguridad y la fecha de expiración de estas.

Desde la SBIF habrían confirmado que ya se han puesto en contacto con las entidades bancarias para instruirlas en materia de seguridad sobre el proceder ante este incidente.

Según se lee en el comunicado, la institución señala que la mayoría de las cuentas afectadas se encuentran inactivas, no obstante, diversos bancos ya se han encargado de notificar a sus clientes de este ataque, llegando al punto de pedir el bloqueo de estas tarjetas según el criterio del usuario.


Revisa el comunicado aquí:

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/Noticia?indice=2.1&idContenido=12160
Urgente: SBIF confirma filtración de datos de más de 14.000 tarjetas de crédito Urgente: SBIF confirma filtración de datos de más de 14.000 tarjetas de crédito Reviewed by Ignacio Kokaly on julio 25, 2018 Rating: 5