Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

MUNICIPALIDAD DE LIMACHE RECIBIÓ RECOMENDACIÓN TÉCNICA FAVORABLE PARA CONCRETAR ESCUELA LIMACHITO

Tras 20 años de tramitación el proyecto llegará al Consejo Regional para ser sometido a votación
Hasta la Intendencia regional llegó el alcalde de Limache, Daniel Morales para sostener una reunión clave con el Intendente Regional,  Jorge Martínez que en compañía del Gobernadora de Marga Marga Maria, Carolina Corti, el Seremi de Desarrollo, Ricardo Figueroa y la Seremi de Educación, Patricia Colarte entregaron  la “recomendación técnica” del proyecto Escuela de Limachito, que tras 20 años de tramitación será presentado  ante el Consejo Regional para ser sometido a aprobación.
El documento entregado por el Seremi de Desarrollo Social constituye una pieza  clave en el proceso de aprobación de los recursos para la construcción de dicho establecimiento educacional. Y es que se trata de una inversión que supera los $3.800 millones de pesos y beneficiaría a más de 200 alumnos, de pre-básica y básica, y corresponde a un establecimiento de estándar Sello, que en la  práctica significa mayor y mejor infraestructura.
Un buena noticia para Limache y la provincia de Marga Marga, que fue valorada por el alcalde Morales tras años de esfuerzos para destrabar la iniciativa. Al respecto el edil Limachino comentó que  “este es un paso fundamental para lograr el financiamiento de esta obra y su ejecución, han sido muchos años de trabajo, aquí hay mucho esfuerzo de equipos técnicos, del departamento de educación, de la Seremi de Educación, del seremi de Desarrollo Social y hoy se ha puesto fin a este proceso que nos da pie para pensar que estamos muy próximos para obtener este financiamiento que es tan necesario” .
En esa misma línea, el Intendente Regional resaltó la importancia a nivel provincial de la iniciativa explicando que “vamos a proceder a la fase de itemización y  de establecer un cronograma desde la perspectiva de la inversión del Gobierno Regional, y bajarlo a la brevedad al Consejo Regional para discutirlo con las bancadas, esperando que se apruebe a la brevedad porque es una muy buena noticia para la región”.
Respecto a los aspectos técnicos desde la  Seremi de Desarrollo Social detallaron que “tras superar varias observaciones hoy este proyecto cuenta con todo el cumplimiento normativo y toda la metodología técnica , además  de todo lo que significa la evaluación de la rentabilidad social”, explicó Ricardo Figueroa.
Finalmente, la Seremi de Educación, Patricia Colarte destacó el logro del Municipio Limachino señalando que “son muchos años en que la comunidad educativa ha esperado.  Hoy estamos viendo realidad un sueño que se relacionada con lo espera el presidente Piñera para la educación de Chile”.
Noticia de www,limache.cl