Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

MOP destinará $972 mil millones para mejorar puentes en todo Chile

Para la reposición, reparación, construcción y mejoramiento de 229 puentes en todo el país el Ministerio de Obras Públicas anunció que destinará $972 mil millones entre este año y el 2023.

Imagen: Agencia UNO

Todo esto surge luego de haber realizado un catastro de casi 8 mil viaductos en todo el país, mediante el que se priorizará los que estén deteriorados.

Mariana Concha, directora general de Obras Públicas del ministerio, aseguró que estos puentes se repararán o se respondrán por uno nuevo: "Se tiene una priorización de los puentes que tienen mayores problemas".

Los detalles de esto los entregó la cartera en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que ofició al Ministerio para que realice un catastro de la condición actual de los viaductos.

"Para nosotros es super importante que se cumpla esta inversión" indicó la presidenta de dicha instancia, Jenny Álvarez (PS), quien solicitó al ministro Juan Andrés Fontaine que se garantice seguridad para los puentes que tengan problemas.

Serán 127 puentes repuestos, 68 construidos y 34 reparados invirtiendo 47 mil millones este año y otros 156 mil millones en 2019, de acuerdo a El Mercurio.