Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Millonario déficit en Conaf: Gobierno no descarta acciones legales

Antonio Walker, Ministro de Agricultura, señaló este sábado que dicha cartera va a llegar "hasta las últimas consecuencias" en la investigación de las millonarias irregularidades ocurridas en la Corporación Nacional Forestal; y sostuvo que "la administración anterior tiene una gran responsabilidad".

Resultado de imagen para antonio walker conaf
Imagen: Araucanía Noticias

"Este déficit de 26.500 millones de pesos no se ha producido en estos cuatro meses,así recibimos este servicio del Ministerio de Agricultura (...) Tendremos que ver con los abogados de Conaf si hay que tomar acciones legales pero por supuesto que vamos a llegar a las últimas consecuencias porque este dinero es de todos los chilenos"sostuvo el Ministro.

Por su parte - y desde la Cámara de Diputados - anunciaron que la Comisión de Agricultura citará a explicar los alcances de la auditoria al contralor Jorge Bermúdez, al Ministro, a Conaf y posiblemente a la dirección anterior.

"Vamos a pedir y solicitar al contralor para que pueda asistir a la Comisión y dar una explicación de la investigación de la Contraloría que se hizo a la Conaf y de la misma forma citar al ministro de Agricultura, al director actual de la Conaf y al director anterior", señaló Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Comisión de Agricultura, a lo que añadió "creo que es muy importante tener la capacidad de investigar y buscar cuáles son aquellas aristas de irregularidades si es que existieran".

Paralelamente, parlamentarios de la UDI presentarán acciones legales contra las empresas Faasa Aviación y Martínez Ridao por el caso de la colusión en el mercado del combate y extinción de incendios forestales; sumándose de esa forma a las acciones evaluadas por la CMPC, Conaf y Corma.

"Estamos analizando y vamos a presentar acciones legales para que se investigue esta situación. No es posible tolerar este nivel de sobre gasto, de sobre precio, de colusión. este nivel es indignante de mal uso de los gastos públicos, esto llegó a su fin (...) Es por esto que junto a Celso Morales presentaremos acciones judiciales contra quienes resulten responsables pero dirigidas a la Conaf, a quienes estaban a cargo de la Conaf hasta hace pocos meses atrás", señaló el diputado Juan Antonio Coloma.

Los antecedentes del déficit se llevarán a la Contraloría, además, se realizará una auditoria externa sobre estos gastos que superaron el 30% del presupuesto total del organismo.