Caso Penta: Tribunal dictó libertad vigilada para Délano y Lavín

En horas de la tarde de este lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió la condena contra los controladores de penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, los que fueron sentenciados por delitos tributarios en un juicio abreviado acordado con la Fiscalía.

Resultado de imagen para delano y lavin
Imagen: La Tercera

El Ministerio Público retiró a los responsables la acusación de soborno y solicitó cuatro años de pena remitida y el pago de $1.700 millones, los que corresponden al monto defraudado al Fisco.

Al respecto, el tribunal condenó a Lavín y Délano a cuatro años de libertad vigilada intensiva y al pago - para cada uno - de $857.084.267. Además deberán asistir a clases de ética, algo llamativo que señaló el juez Daniel Aravena:
“Los sentenciados deberán cumplir la condición establecida en la citada ley, en su artículo 17 ter letra D, consistente en cumplir un programa formativo de ética en la dirección de empresas, la que deberá formar parte del plan de intervención”.
Caso Penta: Tribunal dictó libertad vigilada para Délano y Lavín Caso Penta: Tribunal dictó libertad vigilada para Délano y Lavín Reviewed by Contacto Radio Más Chile on julio 09, 2018 Rating: 5