Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Alcalde de Quilpué apelará a fallo que le ordena pagar 19 millones de pesos

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, anunció que apelará al fallo que emitió el segundo juzgado civil de la comuna que lo sentenció al pago de 19 millones de pesos a su vecina que lo denunció por una construcción en su casa en el sector Lomas del Sol.

Resultado de imagen para mauricio viñambres Imagen: Quilpue.cl

La querella pone en duda el permiso de construcción de un muro que separa las viviendas, el que - de acuerdo a la parte querellante - debilitó sus muros; además vulneró su privacidad en una serie de hechos que le afectan desde febrero del 2017.

Juan José Donoso, abogado querellante, calificó el fallo como "contundente", basándose en que se respaldó en visitas que hizo un equipo técnico al lugar.

Al respecto, el alcalde de la comuna sostuvo que esperó negociar una salida al conflicto, pero la contraparte no lo contactó, por ello ve como una salida recurrir a la Corte de Apelaciones.

El Socialista no esconde sus sospechas, aludiendo a que Contraloría y Obras Públicas revisó la construcción, y que tras la acción de la mujer podrían haber motivos políticos.

El juicio comenzó en febrero, y en esa instancia la parte demandante reclamó que la autoridad tenía intenciones de dilatar el proceso judicial, hecho para el que no hubo acuerdo, por tanto el juzgado dictó sentencia.