Murió Patricio Bustos, pieza clave en el caso de la muerte de Eduardo Frei Montalva

Este lunes se conoció la muerte del doctor Patricio Bustos, director del Senda y ex jefe del Servicio Médico Legal por un paro respiratorio a causa de una infección pulmonar luego de una larga lucha contra el cáncer.

Murió el doctor Patricio Bustos, director del Senda y ex jefe del SML
Imagen: Cooperativa

El también militante del MIR regresó a Chile en 2007, año que asumió el cargo en el SML y que mantuvo hasta el 2016; lugar de donde enfrentó casos como la muerte de 81 reos por el incendio en la cárcel de San Miguel.

Bustos fue pieza fundamental en la resolución del caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, indicando que hubo ocultamiento de información como las muestras tomadas al fallecido mandatario que podrían haber esclarecido antes las causas de su deceso.

Otro caso emblemático que enfrentó fue la muerte de Lissette Villa en un centro del Sename, caso que lo llevó a enfrentarse a la entonces ministra Javiera Blanco en relación a las causas del fallecimiento y la responsabilidad del estado por estos hechos.
Murió Patricio Bustos, pieza clave en el caso de la muerte de Eduardo Frei Montalva Murió Patricio Bustos, pieza clave en el caso de la muerte de Eduardo Frei Montalva Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on junio 04, 2018 Rating: 5