Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache: Municipio estudia implementar proyecto de mejoramiento de ruta Tabolango

Es una de las vías más conflictivas de la zona interior, se  trata del camino Tabolango que une a Limache con Concón y Quillota, y que en los últimos días ha sido tema de preocupación para el  alcalde de Limache, Daniel Morales debido a la inseguridad que presenta la ruta 64 CH y que tiene en alerta los habitantes de la zona.
Problemas de seguridad generados por la circulación constante de animales, vehículos que transitan a gran velocidad sumado a la mala iluminación, escasa señalización y falta de  bermas son partes de los problemas que han transformado a este camino en uno de los más peligrosos de la zona.
Adicionalmente, esta vía se ha convertido en escenario constante de carreras ilegales que han provocado graves accidentes de tránsito y la necesidad urgente de generar obras que reviertan esta situación.
Es por esta razón, que la máxima autoridad comunal junto a la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti solicitaron al Director Regional de Vialidad, Luis Masman, hacerse parte de una audiencia conjunta con los vecinos de Tabolango para buscar acelerar el desarrollo de un proyecto vial que podrían solucionar este complejo escenario, el cual ha sido esperado por los vecinos por años.
Tras la cita en la Delegación Municipal de Marga Marga, el Director de Vialidad comprometió la búsqueda de financiamiento para el proyecto  y la posibilidad de que se ejecute por etapas, asegurando que “en el proyecto original estamos hablando de una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos. Hoy día no está en la cartera de proyectos priorizados para el próximo año, no obstante vamos a revisarlo ya que hay sugerencias de los vecinos fundamentalmente por el paso de animales”.
En la misma línea, la Gobernadora de Marga Marga señaló que “hoy día nos vamos con muchas tareas, pero aquí lo importantes es que el rol de cada uno va colaborar en las soluciones, en las priorizaciones de los problemas que pudimos palpar cada uno”.
Por su parte, el alcalde Morales valoró el diálogo entre las autoridades y vecinos, explicando que “en esta reunión vuelve a cobrar importancia un proyecto que es altamente requerido por la comunidad y que necesita vigencia. El hecho de poder buscar la  seguridad que los vecinos necesitan y mejorar la conectividad es una buena noticia.”
Así también lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos de Tabolango, Haydee Torrijo quien fue enfática en establecer que “las mayores complicaciones para ellos son el tránsito animales y la circulación de vehículos a gran velocidad”, por lo que valoró la conformación de una mesa de trabajo para abordar la soluciones en relación a una de las rutas más peligrosas de la zona.
Noticia de www.limache.cl
Fotografía de www.soychile.cl