Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

"Intentaremos todos los recursos que restan". Habló abogado de Cynthia Marín condenada por fraude al fisco:


Mediante un recurso de queja, la defensa de la exconcejala de Limache, Cynthia Marín, insistirá ante la Corte Suprema para anular su condena de 10 años y un día de presidio efectivo por el delito de fraude al fisco reiterado, dictada por el Tribunal de Quillota y ratificada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El abogado de la exedil, Juan Carlos Manríquez, anunció que "intentaremos todos los recursos que restan ante la Corte Suprema", asegurando que se trata de una sentencia "injusta y desproporcionada".
“La Corte (porteña) rechazó los recursos de nulidad presentados por esta defensa y por la coacusada, manteniendo las penas originales del Tribunal de Quillota”, recordó el defensor, agregando que “mantengo mi convicción de que, en esa materia, el voto de la Ilustrísima Corte de Valparaíso, al mantener la sentencia con los defectos notorios que tenía e intentar subsidiarla y mejorarla por la vía de resolver un recurso de nulidad, resulta del todo improcedente”.
Además, indicó que en caso de un nuevo tropiezo, ahora en el máximo tribunal, podrían recurrir a instancias internacionales para que "el Estado Chileno respete los derechos procesales de los justiciables, que, a nuestro juicio, no han sido amparados del todo”.
Cabe recordar que el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota dictaminó que la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, es culpable de fraude al fisco reiterado, delito perpetrado en su calidad de ex jefa de gabinete de la gobernación provincial de Valparaíso, por hechos vinculados el 2012 al financiamiento de charlas sobre bullying con fondos del gobierno regional. La investigación comenzó en 2015, pero fue en marzo de 2016 cuando ambas fueron formalizadas. La sentencia se conoció el 4 de abril de este año.
Publicado por: Ayskée Solís
Noticia propiedad de www.soychile.cl