Nombrado presidente de Codelco fue multado por caso de Colusión en Farmacias

Juan Benavides Feliú fue nombrado por el Gobierno para presidir Codelco en reemplazo de Óscar Landerretche.

Imagen: Cooperativa


Benavides, que renunció a su cargo de presidente de directorio de AFP Habitat, en 2010 fue multado por 300 UF en el marco del caso de la colusión de las farmacias, instancia en la que la Superintendencia de Valores y Seguros consideró que la autoridad - junto a la plana ejecutiva de FASA - no ejercio "debida y oportunamente su derecho legal a informarse, como debieron hacerlo en virtud de los antecedentes con que contaban, tanto públicos como internos, del proceso que culminó con la firma del Acuerdo Conciliatorio".

Respecto a su nombramiento, a través de un comunicado se informó que "el Presidente Piñera designó a Juan Benavides Feliú como nuevo presidente del directorio de Codelco y a Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá como directores de Enami".

El ejecutivo destaco al ingeniero comercial y contador auditor en sus trabajos en "cargos generciales y de alta dirección en empresas como AFP Haitat, Glasstech, ILC, Falabella, Anagra, Pathfinder, entre otros" sin hacer mención de su rol en FASA.

Además de destacar su rol en la nombrada multitienda, el comunicado prosigue indicando que "integra actualmente los directorios de ICARE (fue su presidente en el período 2016-2017), Le Fournil, entre otros".
Nombrado presidente de Codelco fue multado por caso de Colusión en Farmacias Nombrado presidente de Codelco fue multado por caso de Colusión en Farmacias Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on mayo 25, 2018 Rating: 5