Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Elecciones en Venezuela: ¿qué podría pasar?

Este domingo se están desarrollando las Elecciones Presidenciales en Venezuela, proceso polémico que enfrentan los candidatos con ideologías sumamente marcadas.

Imagen: Redes Sociales
Los cuatro candidatos a la presidencia son:
  • Nicolás Maduro (actual mandatario de Venezuela que busca la reelección que podría asegurar 6 años más en el poder) 
  • Henri Falcón (ex chavista disidente y único miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidió presentarse)
  • Javier Bartucci, (ex pastor evangélico y empresario)
  • Reinaldo Quijada (ingeniero que apoyó a Hugo Chávez en 1992 cuando ocurrió el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez)
En este proceso hay 20.526.798 venezolanos habilitados para participar en las elecciones presidenciales. 

Para la votación de miembros de los consejos legislativos, la cifra de convocados es de 18.919.634 venezolanos (aquí quedan exentos todos los habitantes de Caracas y los ciudadanos que residan en el extranjero), cifra que - de acuerdo a la oposición - solo habría alcanzado el 30% de participación.

Durante 25 días se extendió la campaña electoral, la que fue finalizada formalmente el pasado jueves 17 de mayo. 

En este proceso, los candidatos presidenciales tenían cuatro minutos diarios en la televisión para entregar sus mensajes, por su parte los candidatos legislativos sólo tenían dos minutos diarios en la televisión. 

Para asegurar a los ciudadanos, Venezuela puso en marcha el "Plan República", que consiste en un procedimiento de seguridad para evitar disturbios durante la jornada de elecciones. 

El proceso cuenta con 300 mil funcionarios de seguridad, que están desplegados en las 14.638 mesas de votación. Estas medidas se activaron el 15 de mayo y se extienden hasta este domingo.

Ante esto, Sebastián Piñera - Presidente de la República - comentó ayer en su cuenta de twitter lo siguiente: