Bachelet asumió nuevo cargo internacional

La ex Mandataria de nuestro país, desde hoy es la nueva presidenta del programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la OMS.

"¡Un privilegio ser la sucesora de Graça Machel en esta gran iniciativa!", destacó.

La ex Presidenta Michelle Bachelet asumió este domingo el liderazgo del programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una labor "no remunerada", como aclaró la ex Mandataria en enero pasado ante las críticas surgidas desde la entonces oposición, y sucede en el cargo a Graça Machel, activista y viuda de Nelson Mandela.

"A partir de hoy, asumo con orgullo un nuevo desafío como Presidenta del Programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la OMS de Naciones Unidas. ¡Un privilegio ser la sucesora de Graça Machel en esta gran iniciativa que vela por la salud de las madres, de los recién nacidos y de las niñas y niños del mundo!", expresó la Mandataria en su cuenta de Twitter, compartiendo una imagen del momento en que asume el cargo.

El programa de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño tiene como principal objetivo la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.

Cabe recordar que, tras su primer Gobierno, Bachelet ejerció entre 2010 y 2013 como la primera directora de ONU Mujeres, cargo que abandonó para asumir una nueva candidatura presidencial en Chile.

Además, en septiembre último el actual secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la convocó para formar parte de una Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

Noticia de www.cooperativa.cl

Bachelet asumió nuevo cargo internacional Bachelet asumió  nuevo cargo internacional Reviewed by gonzalez family on mayo 20, 2018 Rating: 5