Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Inicia la Operación Renta 2018

A partir del 1 de abril se inicia la operación renta, donde el Servicio de Impuestos Internos (SII) presenta una propuesta que debe ser revisada por el contribuyente y posteriormente enviada con las modificaciones, si corresponde. Si la persona declara durante el primer periodo (1 al 20 de abril de 2018) podrá recibir su devolución por transferencia electrónica el 11 de mayo.


Desde el 1 de abril de 2018 las personas pueden presentar su declaración anual de impuestos.

¿Quiénes no están obligados a presentar la Declaración de Impuestos a la Renta?
No están obligados a presentar la declaración las personas que durante el año 2017 hayan obtenido ingresos que no son calificados como rentas para los efectos tributarios; su monto no exceda de los límites exentos que establece la ley; ha cumplido la obligación mensualmente o por encontrarse en cualquier otra situación excepcional. Si se encuentra en alguna de estas situaciones no está obligado a presentar una declaración anual de impuestos:
Personas naturales con residencia o domicilio en el país, que durante 2017 hayan obtenido rentas, cuyo monto actualizado al término del ejercicio sea igual o inferior a $7.609.464.
Trabajadores dependientes, pensionados, jubilados o montepiados afectados al impuesto único de segunda categoría, que no tengan rentas distintas al sueldo o pensión y que no estén en la obligación de reliquidar anualmente dicho tributo por percibir simultáneamente rentas de más de un empleador.
Los siguientes contribuyentes: pequeños comerciantes que desarrollen actividades en la vía pública, suplementeros y pequeños mineros artesanales.

Fechas importantes:

El SII dio los plazos para declarar y la fecha en que recibirás el dinero de la devolución:

1-20 abril : 11 mayo devolución de la transferencia

21-21 abril: 18 de mayo

27 abril- 9 de mayo: 25 de mayo

Importante: Todas las devoluciones con cheque y pago en caja se realizarán en día 30 de mayo

Enlance: http://www.sii.cl/destacados/renta/2018/