Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Postergan para noviembre 6ta Corrida Concón por anuncio de lluvia para este fin de semana

Ante el anuncio de lluvia para este fin de semana en la Región de Valparaíso, la Municipalidad de Concón anunció que la sexta edición de la Corrida Concón fue postergada para el próximo 6 de noviembre. Las inscripciones siguen abiertas, son gratuitas y se puede acceder haciendo click acá.
Desde el municipio informaron que "producto de la situación climática pronosticada para este fin de semana, en la que se indica que caerá lluvia sobre la región, la Ilustre Municipalidad de Concón ha tomado la determinación de suspender la 'Corrida Concón 2016', agendada para este domingo 16 de octubre, actividad deportiva organizada por el Municipio y la Empresa Metso".
Junto con ello, detallaron que "ya se ha concertado una nueva fecha, por lo que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, en el mismo lugar, el Estadio Atlético de Concón".
El evento ofrece a los corredores alimentación saludable, hidratación y masajes terapéuticos por parte de estudiantes del Duoc UC. Además, los primeros mil inscritos tendrán de regalo un completo kit deportivo, que incluye una moderna polera con tecnología Dry Fit, cortesía de la empresa Metso, principal auspiciador del evento.
La alcaldesa (s) Pamela Soto, señaló semanas antes que “cuando el municipio organiza y surgen estas iniciativas teniendo el apoyo de empresas privadas como el que tenemos hoy día, podemos hacerlo y eso es fundamental. Ojalá se sumen más empresas y el próximo año podamos tener muchos más competidores. Nosotros creemos que estas actividades ya son una tradición y que cada año valla creciendo más. Esta se puede convertir en la gran corrida gratuita de Concón”.
Por su parte, César Jiménez, gerente de Recursos Humanos de Metso, comentó que "cada día nos esforzamos por ser un buen ciudadano corporativo. Metso es una empresa socialmente responsable, que busca incentivar y apoyar iniciativas enfocadas a la comunidad donde están insertas nuestras operaciones. Valoramos tremendamente el trabajo que estamos realizando en conjunto con la Municipalidad de Concón, así como con varias comunidades en el norte del país efectuando diversas acciones en beneficio a la comunidad. La 6ta Corrida Concón, está pensada en reunir a las familias en torno a una actividad deportiva, realizada al aire libre y que incentive la vida sana”.
Las categorías son de 800 metros, 2k, 5k y 8,5k. No obstante, como medida de inclusión, la comuna permite que personas en situaciones de discapacidad también participen, uniéndose al tramo que prefieran.
Publicado por: Ayskée Solís

Informa: www.soyvalparaiso.cl