Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Leo Méndez lanzó el videoclip de su canción de campaña: se llama "¿Me preguntaste a mí?"

"¿Me preguntaste a mi". Así se llama el canción ícono de la campaña de Leo Méndez a la alcaldía de Valparaíso. El candidato de la Nueva Mayoría, fiel a su estilo, la estrenó a través de su red social Facebook, en donde ya acumula mils de reproducciones.
La canción no renuncia al estilo de música que hizo popular a DJ Méndez. Un contraste de situaciones que se vive en Valparaíso acompaña una letra que habla de sueños, presente, y de cómo cuentan que está Valparaíso, en clara alusión a sus actuales autoridades.
El propio candidato explicó que "esta canción es hecha desde el año y medio en que hemos estado recorriendo Valparaíso y resume el cansancio de los porteños con los que durante tanto tiempo lo han tenido gobernado entre mentiras y miseria, pero también muestra la esperanza con que los vecinos se abren a un cambio. Por eso le titulamos 'Militantes por Valparaíso'".
Sin ir más lejos, en un momento se exhibe una imagen del candidato a la reelección, el UDI Jorge Castro, y dónde -tras uno de los incendios que consumió viviendas en los cerros de Valparaíso- le pregunta a un residente si él lo invitó a vivir en los cerros. Esa situación generó una ola de críticas a Castro cuando se hizo pública.
Es entorno a esa pregunta que se construye el relato musical de Leo Méndez -quien compuso e interpretó la canción-, en el que también están presente impresiones del Valparaíso actual. "El tema de antes era la dictadura, ahora el problema en mi calle es la basura", dice parte de la letra de la canción.
Publicado por: Juan Riquelme Díaz
fuente: www.soyvalparaiso.cl