Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Confirman la muerte de 616 niños a cargo del Sename Esto fue en residencias del servicio y otros organismos colaboradores.

La Directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, dio a conocer la cifra definitiva de niños fallecidos en el organismo durante los últimos 11 años.
Así detalló que son 210 niños y adolescentes los que murieron en el sistema residencial de protección del Servicio y otros 406 fallecieron en organismos colaboradores entre el 1 de enero de 2005 y el 30 de junio de 2016.
Huerta explicó que estos datos ya fueron entregados al Ministerio Público y a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y recalcó que las diferencias con las cifras "Nos duele habernos demorado dos meses en haber entregado esta información, eso obedece a la deficiencia de nuestro sistema.

Y asumimos un compromiso para que nunca más nos pase en nuestra sociedad", señaló la directora del Sename. Asimismo indicó que las diferencias con las cifras entregadas previamente obedecen a que ahora se aplicó "un procedimiento riguroso que permitió tener más acceso a la información" y al período de tiempo considerado, ya que sólo se habían contabilizado los menores muertos hasta el 30 de mayo del presente año.

Fuente: www.terra.cl