Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ricardo Lagos anuncia su candidatura presidencial


La carrera presidencial ya está en marcha y los candidatos alistan sus campañas para llegar al sillón presidencial.




Ante esto hoy en la mañana se escucharon las palabras "Yo no me restaré de este desafío" por parte del ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar (PPD) quien anunció hoy 2 de septiembre su candidatura presidencial para suceder a la actual presidenta Michelle Bachelet.




Mediante una declaración pública en su sitio web, el ex mandatario sostuvo "Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío. Para emprender ese camino, sin embargo, es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades"




"Será un camino difícil, pero con un objetivo noble: que las reformas que el país debate y requiere alcancen sostenibilidad en el tiempo, cuenten con los recursos adecuados y la gente las haga suyas. Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho" agregó Lagos.




Ante un gobierno del mismo conglomerado cuya aprobación alcanza un 15% de respaldo ciudadano; en la última encuesta del Centro de Estudios Políticos CEP Lagos obtuvo un 5% de apoyo en contraste a Sebastián Piñera quien alcanza un 18% de apoyo y es la figura principal del conglomerado "Chile Vamos" para La Moneda en 2017. 




En la agrupación de partidos oficialistas también ha sonado el nombre del exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y actual agente en La Haya por la demanda boliviana José Miguel Insulza (PS) quien señaló el pasado 20 de agosto ´"Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente creen que hago la diferencia"; y de igual forma la senadora Isabel Allende habría manifestado sus intenciones de ser la primera autoridad nacional.




Lagos - que gobernó entre los años 2000 y 2006 - ha recibido constantes críticas de dicho período por aspectos como su relación a grupos económicos de poder, la corrupción, y la puesta en marcha del fallido sistema de transportes capitalino Transantiago; sin embargo considera esta su oportunidad de volver a la sede de la Presidencia de la República.




Revisa la declaración de Lagos en:




http://www.ricardolagos.org/2016/09/02/he-considerado-realizar-la-siguiente-declaracion-publica/#more-626