Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nuevo evento de marejadas afectará las costas de la Región de Valparaíso a partir de este lunes

Para la tarde de este lunes se tiene previsto que un nuevo evento de marejadas lluegue hasta las costas de la Región de Valparaíso, según informó el Servicio Meteorológico de la Armada.
El fenómeno se desarrollará debido a la presencia de fuerte viento en el área oceánica, lo que generará un intenso oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del surweste/weste y rompiente en el borde costero, según detalló el organismo.
Producto de estas condiciones, se prevé que las marejadas lleguen a la zona la tarde de este lunes, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
El pronóstico del Servicio Meteorológico de la Armada estima que esta condición se mantendrá hasta el domingo 18 de septiembre, por lo cual la autoridad marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela al acercarse al borde costero, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos, playas, o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

FUENTE: www.soyvalparaiso.cl