Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Maestro Vicente Bianchi visitará Quillota para conversar con músicos jóvenes y recibir homenaje

Orquesta Sinfónica de Viña del Mar ofrecerá concierto gratuito con las principales obras del reciente Premio Nacional de Artes Musicales

QUILLOTA.- Pese a sus largos merecimientos, recién hace algunas semanas el maestro Vicente Bianchi Alarcón fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Musicales. El destacado compositor, pianista y director orquestal es responsable de grandes obras de la música nacional, como Misa a la Chilena, Te Deum o la colección Música para la Historia de Chile, con textos del Premio Nóbel Pablo Neruda.

En el contexto de su reciente premiación, este sábado 24 de septiembre, el maestro Vicente Bianchii visitará Quillota, para participar de una jornada musical en su homenaje e intercambiar su vasta experiencia con músicos jóvenes de la zona.

Precisamente las actividades comenzarán durante la tarde en el Colegio Artístico ?Roberto Matta?, donde el premiado compositor, de 96 años, se reunirá con los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Viña del Mar y de la Orquesta Juvenil Municipal de Quillota, para participar de un conversatorio sobre música, su obra y trayectoria.

Posteriomente, a las 18 horas, en la Parroquia San Martín de Tours, la Orquesta Sinfónica de Viña del Mar ofrecerá un concierto en homenaje al maestro Bianchi, organizado en conjunto con la Municipalidad de Quillota, con entrada liberada.

Esta agrupación musical viñamarina está integrada por 40 músicos jóvenes, que dirige el profesor Alejandro Torres Navarrete. Según se ha establecido, en el homenaje al maestro Bianchi interpretará piezas del repertorio clásico del premiado compositor, además del Tríptico Sinfónico compuesto junto a Neruda.

fuente: http://www.diarioelobservador.cl/