Recientes

Obispo de Temuco tras al llamado de ir a misa a jugar Pokemón Go: "Me parece una actitud simpática"

Luego del revuelo que causó la publicación en la que el cura de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro invitó a los jóvenes a asistir a misa para capturar pokemones, muchos usuarios de redes sociales esperaban la reacción de la máxima autoridad eclesiástica regional, el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Consultado por la prensa, el monseñor Vargas calificó como la publicación del cura Giglio Linfati como una "actitud simpática", destacando al párroco por su creatividad para proponer la idea de acercar a los jóvenes a la iglesia a través de la tecnología.Consultado por la prensa, el monseñor Vargas calificó como la publicación del cura Giglio Linfati como una "actitud simpática", destacando al párroco por su creatividad para proponer la idea de acercar a los jóvenes a la iglesia a través de la tecnología.

"Yo lo tomo como una actitud simpática por parte de un párroco que, por otra parte, me alegro que esté tan al día en las tecnologías", dijo el obispo Vargas.

La posición del obispo de Temuco contrasta con la opinión de otras autoridades católicas que han manifestado su rechazo a la aplicación, como el obispo Celestino Aós, de la diócesis de Copiapó, quien luego de ser informado de que el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria era pokeparada y gimnasio, comentó que "un lugar de culto no es un lugar para ir a jugar".

"Cuando hay tanto joven cazando pokemones por todas partes, de repente algunos de esos pueden estar en alguna parroquia, y eso les permite hacer una visita especial al señor, presente en la eucaristía", sentenció el monseñor.

De esta forma, la pokeparada y gimnasio más popular del sector Pueblo Nuevo ahora cuenta con la "bendición" del mismísimo obispo de Temuco.

FUENTE.WWW.SOYCHILE.CL