Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hoy; Milena Gilabert dicta master class práctica y expositiva de BMC en Quillota

Este  jueves, 18 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, en el SALÓN DEL  COLEGIO ARTÍSTICO “ROBERTO MATTA” DE QUILLOTA se realizará esta actividad liberada, en el marco del PROYECTO SINAPSIS, a la que está convocada toda la comunidad de las artes escénicas y que cuenta con la colaboración de la Fundación SomaKim, del Colegio Roberto Matta, de la Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota y del Consejo de la Cultura y las Artes.

BMC: Body-Mind Centering®

Es un enfoque global de reeducación somática por el movimiento y el tacto. Concebido por Bonnie Bainbridge Cohen, este método es un estudio que procede por la experiencia de dos métodos distintos y complementarios: el enfoque científico objetivo y el enfoque empírico, el del cuerpo vivido desde adentro.

 

Llevando siempre estas dos bases como indisociables, nutriéndose recíprocamente.

Este trabajo invita a un descubrimiento de los sistemas del cuerpo (esqueleto, sistema nervioso, sistema muscular…), donde cada uno hace emerger los distintos estados del cuerpo, las calidades de movimiento y los estados del espíritu específicos.

El BMC® propone igualmente de revisitar las etapas de desarrollo del niño y de tomar conciencia de los hábitos de movimiento de cada uno, a fin de ampliar la gama de posibilidades.

Se refina el sentido y la movilidad de los tejidos y los sistemas del cuerpo para ayudar al movimiento, el tacto, la voz y el imaginario. Los aprendizajes mejoran poco a poco la capacidad de abrirse a los cambios y de ayudar a los otros a descubrir nuevas posibilidades. Esto es por el tipo de exploración en el que uno entra en el proceso de “incorporación” que propone el BMC®.

Se abordan distintos sistemas complementarios para ir organizando un marco formativo que permita asimilar y comprender técnicas de estimulación, metodologías, de la Educación Somática por el Movimiento BMC®.

Milena Gilabert

Es titulada de la carrera de Intérprete de Danza de la Universidad de Chile el año 1992. Radicada en Francia desde ese entonces, su trayectoria profesional se ha desarrollado junto a renombradas compañías y coreógrafos franceses tales como Sthephanie Aubin, Julie Nioche y David Rolland.

En paralelo a su carrera de intérprete, se dedica a la investigación en la Universidad de París VIII. Diplomada de Magíster 2 en Artes del Espectáculo y de la formación “Prácticas del cuerpo y mundo de la salud”, su trabajo está actualmente dedicado al acompañamiento de dispositivos a destinación de territorios alternativos como la discapacidad sensorial, la pedo-siquiatría y el área social. Su tesis de grado está basada en el estudio específico de patologías vestibulares.

Milena Gilabert desarrolla proyectos de complementariedad entre estructuras culturales y hospitalarias, en colaboración con el equipo médico. Cada uno de sus proyectos está basado en la percepción y la sensorialidad a través del método “Body Mind Centering” De esta forma, la actividad creativa en la que actualmente está inmersa, se basa en ecos que atraviesan la investigación universitaria y artística.