Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Falleció el mexicano Juan Gabriel


En horas de este domingo se conoció en redes sociales el fallecimiento del cantante mexicano Alberto Aguilera Valadéz, mas conocido como Juan Gabriel a los 66 años.




El cantante de 66 años falleció presuntamente cerca de las 11:30 hrs. en su casa en Santa Mónica, California.




Medios mexicanos ya confirman esta información, y el mismo presidente Enrique Peña Nieto da cuenta del hecho en su cuenta de Twitter










El sábado el cantante se presentó en Los Ángeles, California como parte de la gira "MéXXIco es todo" donde mostró un concierto lleno de vitalidad que recalcó su orgullo de ser Mexicano. La cadena Univisión destaca respecto a esto que Aguilera fue "uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años"




Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con "Gracias al sol", su versón al tema "Have You Ever Seen The Rain?" de Creedence Clearwater Revival.




Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.




Hasta el momento se considera un infarto la causa de su fallecimiento.




El mundo artístico se ha manifestado en redes sociales para despedirse del autor de "Hasta que te conocí"




 






















 










El chileno Javier Olivares radicado en Miami señaló respecto al hecho a Juan Gabriel como "una persona evidentemente mexicana pero con el corazón en gran parte de muchas personas (...) Univisión y cadenas de televisión están ahora con lo que está pasando con el cantante, especificamente lo que pasó, se supo hace poco por ejemplo que Univisión tiene programación especial con lo que pasó con el (...) Un hombre que tenía una chance bastante grande, tenia giras y que se haya ido de un momento a otro es fuerte (...) Respecto a lo que ocurrirá con su cuerpo señaló que "hay dos alternativas: un homenaje en California y por otra parte le podrían hacer un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en México donde fue uno de los pocos cantantes que estuvo en varias oportunidades (...) Lo unico que se sabe es que fue su publicista quien confirmó la noticia en la tarde"




Algunos datos que marcaron la vida del artista son





  1. "El divo de Juarez" como es conocido nació en Parácuaro, Michoacán; sin embargo tras la muerte jóven de su padre con su madre emigran a Ciudad Juarez.


  2. "Juan Gabriel" se debe a la mezcla de los nombres de Juan Contreras a quien consideró como un padre; más el nombre de su padre biológico: Gabriel.


  3. Antes de ser "Juan Gabriel" se presentaba con el seudónimo de "Adán Luna" siendo corista de Angelica María y Leo Dan; sin embargo en 1971 lanza su primer disco como Juan Gabriel.


  4. Siendo jóven fue acusado injustamente de un robo que lo llevó a la cárcel hasta que la cantante Enriqueta Jimenez intercedió por el.


  5. En 1980 escribe el famoso "Noa Noa", nombre del salón de baile donde debutó que sufrió un incendio en 1994.


  6. "Amor Eterno" es una de sus más famosas canciones que escribió posterior a enterarse del fallecimiento de ella el 27 de diciembre de 1974.


  7. Juan Gabriel fue padre de 4 hijos, y tuvo un nieto que falleció en 2012.


  8. Vendió más de 100 millones de discos, sus canciones han sido interpretadas por más de 2 mil artistas a nivel mundial; e incluso se calcula que tiene registrados 3 mil temas.




Recordamos una de sus canciones, en la última versión para su disco "Los Dúos" junto a Luis Fonsi en "Te lo pido por favor"




https://www.youtube.com/watch?v=7xt92SQhJ2Q