Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

CESFAM de Limache Obtiene Recomendación Favorable de Ministerio de Desarrollo Social

La Ilustre Municipalidad de Limache recibió este martes, la recomendación favorable (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social, para la construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM) para la comuna. Esto luego de tres años y medio de trabajo por parte del Departamento de Salud para la concreción de este proyecto, que proyecta una atención para 30 mil usuarios.

Cabe mencionar que la iniciativa corresponde al primer establecimiento de atención primaria que dependerá del Departamento de Salud municipal, según los estándares vigentes del Ministerio de Salud, aplicando el nuevo modelo de salud familiar, con un programa arquitectónico de 2.764 metros cuadrados, el cual estará ubicado en calle Santiago Bueras esquina Andrés Bello.

“Esto significa que el proyecto no tiene ningún inconveniente técnico para ser financiado por el MINSAL”, señaló el alcalde Daniel Morales Espíndola al recibir el documento, a lo que agregó que en el mes de mayo en una reunión donde también estuvo presente el diputado Marcelo Schilling “la ministra Carmen Castillo se comprometió a que una vez que obtuviéramos el RS, se iba a proceder al financiamiento de esta iniciativa”.

El jefe comunal recordó también que la construcción de un CESFAM en la ciudad de Limache fue parte de los compromisos de la presidenta Michelle Bachelet en su campaña presidencial. “Para Limache es una necesidad contar con este proyecto y el Municipio ya cumplió con su parte, que es tener la recomendación técnica para ser ejecutado. Hoy depende del Ministerio de Salud que esta iniciativa sea financiada”, subrayó Morales.

“Hace unas semanas recibimos un oficio que señala que el CESFAM será incorporado al presupuesto 2016. Iremos a Santiago a pedirle a la ministra Castillo que cumpla con la palabra empeñada, para obtener el financiamiento de este proyecto porque los limachinos necesitan una salud digna”, concluyó el alcalde.

Conforme a lo señalado en la ficha de iniciativa de inversión (IDI), el proyecto contempla un periodo de ejecución de 20 meses desde el inicio de obras, con una inversión superior a los 4.163 millones de pesos.