Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ex director de Fonasa es condenado a pagar 54 millones de pesos

Una condena que se remite a pagar 54 millones por incompatibilidad de cargos recibió el ex director del Fondo Nacional de Salud (FONASA), Mikel Uriarte, por parte del 4° Juzgado Civil de Santiago.

La entidad de salud denunció que Uriarte se desempeñó entre julio de 2010 y marzo de 2013 como concejal en la Municipalidad de Las Condes, y - a su vez - como director de FONASA entre marzo de 2010 y abril de 2013 recibiendo en forma simultánea ambas remuneraciones.

Según establece la Ley N° 19.836, el asumir un rol de dirección superior “incompatible con la percepción de cualquier otro emolumento, pago o beneficio económico de origen privado o público“.

Con estos antecedentes el tribunal concluyó que no hay motivos para que Uriarte hubiese recibido la asignación de dirección superior, por lo que debe reintegrar a la entidad de salud los montos recibidos. En el fallo también se indica que el ex director no cumplió la dirección de Fonasa en forma exclusiva, de tal modo configura el hecho incompatibilidad de funciones.