La iniciativa tiene una inversión anual de más de $721 millones.Según se 159 kilómetros de alcantarillado intervenidos.
El gerente de Clientes de la sanitaria, Cristian Vergara, explicó que “hemos desarrollado este plan preventivo, de manera de anticiparnos y abordar de mejor forma situaciones propias del invierno. Gracias al trabajo que estamos realizando, hemos podido enfrentar adecuadamente las fuertes lluvias que afectaron a la región en abril y mayo, y tener nuestro sistema en total operación para un óptimo servicio de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias hasta nuestras plantas de tratamiento”.
Detalló que ”estamos efectuando la limpieza de los colectores principales, cámaras de rejas y pozos desarenadores; el mantenimiento hidráulico con camiones combinados, que realizan la succión y desobstrucción de colectores; y el mantenimiento mecánico con sistema de baldes.
Esto, además de sistemas de monitoreo permanente y de video inspección, que verifican la mantención realizada y entregan un diagnóstico preciso del estado de los colectores”.
En el Gran Valparaíso ya se han limpiado 72 kilómetros de redes; en San Felipe/Los Andes, 34 kilómetros; en las provincias de Quillota y Petorca, 23 kilómetros; y en Litoral Sur se han intervenido 30 kilómetros de alcantarillado.
Fuente: SoyValparaíso.cl
Nuestras redes