Colaboradores

Esval enfrenta el invierno limpiando 460 kilómetros de alcantarillado en la región

Con el objetivo de pasar un invierno sin mayores inconvenientes en el alcantarillado, Esval realiza la limpieza de 460 kilómetros de sus redes en toda la Región de Valparaíso, abarcando comunas de las provincias de Valparaíso, Aconcagua, Quillota y Petorca.

La iniciativa tiene una inversión anual de más de $721 millones.Según se 159 kilómetros de alcantarillado intervenidos.

El gerente de Clientes de la sanitaria, Cristian Vergara, explicó que “hemos desarrollado este plan preventivo, de manera de anticiparnos y abordar de mejor forma situaciones propias del invierno. Gracias al trabajo que estamos realizando, hemos podido enfrentar adecuadamente las fuertes lluvias que afectaron a la región en abril y mayo, y tener nuestro sistema en total operación para un óptimo servicio de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias hasta nuestras plantas de tratamiento”.

Detalló que ”estamos efectuando la limpieza de los colectores principales, cámaras de rejas y pozos desarenadores; el mantenimiento hidráulico con camiones combinados, que realizan la succión y desobstrucción de colectores; y el mantenimiento mecánico con sistema de baldes.

Esto, además de sistemas de monitoreo permanente y de video inspección, que verifican la mantención realizada y entregan un diagnóstico preciso del estado de los colectores”.

En el Gran Valparaíso ya se han limpiado 72 kilómetros de redes; en San Felipe/Los Andes, 34 kilómetros; en las provincias de Quillota y Petorca, 23 kilómetros; y en Litoral Sur se han intervenido 30 kilómetros de alcantarillado.
Fuente: SoyValparaíso.cl
Esval enfrenta el invierno limpiando 460 kilómetros de alcantarillado en la región Esval enfrenta el invierno limpiando 460 kilómetros de alcantarillado
en la región Reviewed by Contacto Radio Más Chile on julio 03, 2016 Rating: 5