Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Colegio Pasión de Jesús se convierte en Establecimiento Bicentenario

Convenio entre el municipio de Limache y la seremi de Educación contribuirá a mejorar la calidad de la educación pública en nuestra comuna.

Excelentes noticias para alumnos y profesores del colegio Pasión de Jesús. Desde el mes de agosto el establecimiento tiene la categoría de bicentenario, lo que significa que accederán a financiamiento para concretar mejoras estructurales, adquirir equipamiento para implementar tecnología y acceder a capacitación para aumentar las competencias respecto a metodologías de aprendizaje.

Patricio Navarrete, director (s) del departamento de Educación del municipio de Limache, valoró el reconocimiento y destacó el beneficio que el convenio significará para la educación pública de la comuna: “Se trata de una inyección de recursos del orden de los 137 millones de pesos para desarrollar un proyecto pedagógico de alto estándar con el sello valórico que caracteriza al establecimiento. De esta manera, el colegio se transforma en un hito que trabajará incesantemente en aumentar los indicadores de rendimiento de la educación comunal en beneficio de sus alumnos”.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, participó en la ceremonia de celebración del convenio junto a la seremi de Educación Patricia Colarte y en la instancia destacó la oportunidad de que el colegio Pasión de Jesús sea el primer establecimiento bicentenario de Limache: “nos enorgullece tener herramientas para convertirnos en un colegio de excelencia académica que les permita a sus alumnos optar a una educación de calidad para luego seguir una carrera técnica o universitaria y optar a mejores puestos laborales para beneficio de los estudiantes y sus familias.”.

El colegio Pasión de Jesús fue inaugurado el año 2018 después de que un incendio destruyera las antiguas instalaciones. Gracias al esfuerzo y trabajo del municipio, el establecimiento fue recuperado y pudo seguir funcionando al servicio de la educación de cerca de 500 estudiantes.

INFORMACIÓN PROPIEDAD DE WWW.LIMACHE.CL