Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota. Municipio gestionó ante privados el recapado de calle O’Higgins y la instalación de 11 "Lomos de Toro"

 

Un total de 2.501 metros cuadrados de mejoramiento de la carpeta asfáltica de calle O’Higgins, entre Alberdi y Hermano de la Fuente, contempla las obras gestionadas por la Municipalidad de Quillota ante el consorcio Sacyr, que construye actualmente el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Los trabajos no estaban contemplados en el proyecto original, sino que fueron gestionados directamente con la empresa, como medida de mitigación, a partir de la relación de buena vecindad que permanentemente ha mantenido Sacyr con el Municipio, desde que se instaló en Quillota para la ejecución del megaproyecto de salud.

Según explicó el alcalde Luis Mella, “la gestión municipal implica la capacidad también de llegar a acuerdos con privados, de conseguir recursos. Quillota es un municipio pobre, está dentro de los que tiene menos recursos per cápita de Chile. Quiero destacar que la empresa que ha construido el Hospital Biprovincial nos ha hecho un aporte, con la imprimación asfáltica de la calle O’Higgins, entre Alberdi y Hermano Fernando de la Fuente. Un gran proyecto, que implica una buena cantidad de millones de pesos de inversión y que nosotros vamos a complementar con el mejoramiento de todo lo que tiene que ver con las tapas de alcantarilla y también mejorando las soleras”.

Efectivamente, las obras tienen un costo cercano a los 60 millones de pesos y se ejecutaron durante ocho días corridos, lo que obligó al cierre de calle O’Higgins y la implementación de diversos desvíos de tránsito. Además del recapado asfáltico, la iniciativa contempló rampas y demarcaciones para personas en situación de discapacidad; mejoramiento de semáforos e instalación de nueva señalética; instalación de dos lomos de toro, en calle Alberdi frente al restaurante Cavancha y en calle O’Higgins casi esquina Uribe. Además, se mejoraron burladeros y el acceso a Villa México.

Las obras han sido coordinadas entre Sacyr y el Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad, cuyo encargado, David Leyton Orellana, explicó que “el recapado asfáltico nos da tiempo para poder presentar un proyecto un poco más integral, que contemplaría sistema de evacuación de aguas lluvia, una carpeta obviamente y un levantamiento total del pavimento, para poder mejorar las cotas. Y ese proyecto completo, aproximadamente, supera los 1.200 millones de pesos”.

Noticia de www.quillota.cl