Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Plebiscito: Subsecretaria Martorell pide al SERVEL aclarar situación de voto para contagiados con COVID-19

De Referencia | El Desconcierto

"Lo primero que hay que hacer es respetar su derecho a sufragio. Así lo establece la Ley" fueron las palabras de Patricio Santamaría respecto al posible caso que una persona que desconoce que es Covid-19 positivo y es notificado en un local de votación el día del plebiscito, este debiese votar y luego la autoridad sanitaria tomará las medidas al respecto.

En la misma línea el Gobierno reaccionó, y fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien emplazó a Santamaría para que aclare sus dichos. "Yo espero que él pueda explicar sus dichos. Lo único que nosotros, como Subsecretaría de Prevención del Delito, se nos ha encomendado es establecer los mecanismos para generar la mayor participación posible y las mayores medidas de seguridad durante ese día para los desplazamientos"

"No entiendo, en el fondo, de qué manera está anteponiendo un derecho por sobre el otro ni en base a qué lo está decidiendo"
Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito

"Si esa es la visión del presidente del Servel, espero que lo pueda aclarar bien y me imagino que contará con la venia de las autoridades sanitarias" comentó la autoridad a raíz de los dichos de Santamaría.