Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Casa propia sin crédito hipotecario

Como una forma de adquirir una casa propia sin necesidad de contar con crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de hogares, es el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), beneficio que otorga el Estado para las familias que buscan solucionar sus condiciones habitacionales.

Este beneficio tiene requisitos mínimos y exige un ahorro de 10 UF al momento de la postulación, y todas las personas que resultan seleccionadas en este proceso y tienen un ahorro mayor al mínimo exigido pueden optar al subsidio complementario "premio al ahorro adicional".

Para optar al Fondo Solidario de Elección de Vivienda se debe ingresar al sitio del MINVU (haciendo click aquí) con los siguientes requisitos.

  • El/la postulante debe pertenecer al 40% más vulnerable
  • Deben ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad vigente
  • No ser propietario de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales.
  • Tener como mínimo un ahorro de 10 UF en la cuenta de vivienda a nombre del postulante.
  • Se excluyen personas solas, salvo que estén afectados por alguna discapacidad; también ciudadanos con calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
  • En el caso de personas separadas, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

La postulaciónes 100% en línea e individual, sistema que estará abierto entre el 22 y el 30 de septiembre; es importante destacar que el ahorro exigido debe estar depositado antes del 31 de agosto.