Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Investigan amenaza de padre a hija para que no se le retenga el 10% por pensión alimenticia

Radio Más Chile

El Ministerio Público inició una investigación tras la denuncia que un padre habría enviado amenazas a su hija para que la madre de ella inicie acciones para retener el 10% del retiro de los fondos previsionales del hombre, quien sostendría una deuda por pensión alimenticia.

La Fiscalía de Los Angeles comenzó la investigación tras tomar conocimiento de un audio en el cual el hombre amenazaría a la menor.

Usted sabe como soy de loco, ¿o no? Usted es mi hija, me ha visto pelear, no me importa nada. Es un millón de pesos que tengo en riesgo ahí, de ese millón yo pienso darles 200 lucas (...)
- Audio de WhatsApp, obtenido de Bio Bío. 


María Gemita Rojas, fiscal jefe de la ciudad, confirmó que el Ministerio Público está facultado para dar comienzo a una indagatoria sin denuncia previa por haber una menor de edad involucrada.

“El delito de amenazas es un delito que cuando la presunta víctima es una menor de edad, todos los órganos del Estado deben tender a la protección del menor, velando siempre por el interés superior del niño, niña o adolescente”, sostuvo la autoridad.

Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones de Chile realice las pesquisas pertinentes a la causa.

Al establecer contacto con la familia afectada, se decretó de inmediato la proteccíon en su favor, y sus integrantes fuerin derivados a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Bio Bío.