Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Región de Valparaíso. Diputados se suman a la petición de alcaldes para implementar cuarentena regional

Con 94 votos a favor, uno en contra y 57 abstenciones, la Cámara de Diputados se sumó a petición de alcaldes de cuarentena para toda la Región de Valparaíso.

De esta manera, los parlamentarios solicitarán al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por intermedio del ministro Mañalich decrete cuarentena tras el aumento de contagios Covid-19 en la zona.
Esta petición se realizará con una carta que enviará el organismo.
Hay que recordar que pese a las voces, principalmente de los alcaldes, que piden cuarentena para toda la Región de Valparaíso, desde el área de la medicina han salido voces que han llamado a moderar las peticiones.
Una de ellas, Rodrigo Cruz, director del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Valparaíso. En conversación con SoyTV, Cruz indicó que "es discutible plantear una cuarentena total".
El especialista planteó la modalidad de las cuarentena dinámica como la más óptima en comunas como Valparaíso y Viña del Mar, más aún considerando que hay comunas que no cuentan con casos recientes.
Por ejemplo -desde el inicio de la pandemia hace dos meses-, mientras en Viña del Mar existen 777 casos confirmados y 671 en Valparaíso. La comuna que le sigue es San Antonio con 418 casos y mas abajo Quilpué con 253.
Al otro extremo, en Zapallar solo hay 4 casos, en Isla de Pascua 5, Papudo 7, Catemu y Panquehu 10, Puchuncaví 13. Todos números, casos acumulados desde marzo a la fecha.
De hecho, de todas las comunas de la Región de Valparaíso, solo 8 tienen más de 100 casos acumulados en dos meses.


Información realizada por www.soyvalparaiso.cl