Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nacional. Se inicia investigación por viaje de Senador a Puerto Montt. El Parlamentario es sospechoso de Covid 19

Este viernes El  Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, oficio una investigación por el Artículo 318 del Código Penal en contra del senador de la Republica Rabindranath Quinteros del Partido Socialista, quien viajó a la ciudad de  Puerto Montt, en la región de Los Lagos, en condición de ser sospechoso de Covid-19.
El parlamentario señaló;  “Estoy disponible para que se abra toda la investigación necesaria. No quiero escudarme y reconozco que me confundí, porque como comenzaba el confinamiento en mi casa por la cuarentena para mayores de 75 años viajé. Además me sentía bien y nunca se me pasó por la cabeza que daría positivo. Estoy a disposición del fiscal”, señaló a un medio de prensa escrito.
Todo esto se originó  el pasado viernes, cuando se  confirmó que el vicepresidente del Senado dio positivo al examen de COVID-19, convirtiéndose de esta manera en el primer parlamentario contagiado en nuestro país..
Por medio de un comunicado, el equipo de prensa de Quinteros informó,  que el senador se sometió al examen PCR a petición de La Moneda, luego que se confirmara que un trabajador de prensa era portador del virus, y por lo cual se activó un protocolo, donse se ordenó el relevo que los equipos de prensa.