Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nacional. Posible contagio de Covid-19 de un funcionario, terminó con la suspensión de una sesión de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados debió suspender una sesión por un posible contagio de Covid-19,  luego que la hija de un funcionario de dos comisiones diera positivo.
Diego Paulsen Presidente de la Cámara de Diputados, detalló que "lamentablemente tenemos el primer contagio de una persona vínculada la Cámara de Diputados, es la hija de un funcionario de comisiones de nuestra corporación".
El funcionario que trabaja en dos comisiones  tuvo contacto con alrededor de 18 parlamentarios la última semana.
Desde el parlamento se informó que el funcionario cumplió con todos los protocolos establecidos por la cámara de Diputados y el Ministerio de Salud. En este sentido,  la hija se hizo el examen el sábado y el informó la situación el lunes a primera hora. Este martes el funcionario se sometió a una cuarentena preventiva, y hoy miércoles  se hizo el examen de PCR, resultados que está en espera.
Sobre la suspensión de la sesión Paulsen detalló; "No podemos arriesgar a funcionarios, a parlamentarios, podemos estar dentro de un foco de contagio masivo de personas y no queremos que eso ocurra".  En este sentido el Presidente de la Cámara se refirió a los 18 parlamentarios que tuvieron contacto con el funcionario de comisiones,  y aseveró que "ellos están en cuarentena preventiva". 

De dar positivo,  los parlamentarios también deberán realizarse el examen.