Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Confirman el primer caso de COVID 19 en Olmué

El pasado sábado se confirmó el primer caso de COVID 19 en esta comuna. Según las informaciones se trata de una mujer de 28 años que se acercó hasta el Hospital Santo Tomás de Limache,  donde tras el examen de rigor dio positivo, resultado que fue confirmado por el Ministerio de Salud.
Según informó el Departamento de Salud Municipal de Olmué,  la paciente está en cuarentena total, y en buenas condiciones. Se está  monitoreándo de forma diaria por parte del equipo de epidemiologia del CESFAM de Olmué, adoptando todos los protocolos correspondientes.
Es importante señalar que la persona se contagió producto de su trabajo, y no tuvo contacto con familiares, a excepción de sus compañeros de labores que ya están cumpliendo cuarentena y están en observación de personal médico especializado.
En tanto las autoridades de esta comuna hicieron un llamado a los vecinos de Olmué, a mantener la calma ya que el caso fue detectado a tiempo, y la persona no posee mayores vínculos familiares ni de amistad en la comuna.