Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Más de 590 beneficiarios del IPS serán traspasados a CuentaRut

CNN Chile

Son más de 590 mil los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) que serán traspasados a CuentaRut en abril como medida para evitar el desplazamiento de adultos mayores y la reunión de personas en medios de la crisis sanitaria.

Asi lo informo el IPS, desde donde señalaron que la medida busca apoyar el cobro de pensiones y beneficios.

Para este efecto, las personas no tendrán que hacer ningún trámite, y se aplicará de forma automática para quienes tengan el tipo de cuenta y que la hayan utilizado al menos una vez en los últimos seis meses.


Esta medida comenzará en abril y se extenderá mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus. Esto permitirá a los usuarios que cobraran presencialmente en Caja Los Héroes y en BancoEStado, puedan realizar transacciones directamente o retirar el dinero en cajeros automáticos.


Del total de beneficiarios cerca de 261 mil corresponden al pago de pensiones, incluidas las de las ex Cajas de Previsión y Pilar Solidario; y sobre 329 quienes cobran subsidios familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.

La institución informó también que se adelantarán los pagos, como máximo hasta el 15 de abril y no se distribuirán hasta fin de mes, es decir, todos los pagos que estaban programados desde el 16 de abril se adelantarán a la primera mitad del mes.

A partir de dicho mes, otros 755 mil beneficiarios del IPS que cobran de manera presencial y que no poseen un método de pago electrónico o una cuenta, recibirán junto al pago de su beneficio de abril una tarjeta activa de prepago de Caja Los Héroes o una tarjeta CuentaRut, para facilitar el cobro correspondiente.

Haz click aquí para ir al sitio del IPS