Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Viña del mar. Fiscalía confirmó hallazgo de elementos incendiarios al interior de la Quinta Vergara

En medio de las acciones preventivas que se han adoptado en  la Quinta Vergara, con la realización del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar, personal policial ha encontrado en el interior del recinto, objetos incendiarios escondidos entre los árboles del bosque contiguo al anfiteatro.
El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía de esta ciudad, quienes informaron que se trata de botellas con material acelerante encontrados en las cercanías del escenario.
Estas últimas semanas,  la Quinta Vergara esta siendo vigilada por personal de la PDI y guardias  de una empresa de seguridad contratada por el municipio de la Ciudad Jardín.
Cabe destacar que durante los días del evento se han adoptado una serie de acciones como es el cambio del horario en el inicio del Festival.
El público asistente a cada noche, deberá sortear distintos controles, que van desde los productos que puedan o no ingresar al lugar, el paso por un sensor de metales, y posibles controles de identidad,  además del aumento de cámaras de seguridad hacia el público y guardias en puntos estratégicos. 
En cuanto a los tradicionales carteles o pancartas, estos están prohibidos,  y los que mostrarán por televisión, serán entregados al interior del recinto ya escritos.
El tránsito, será desviado tanto al inicio como al final de cada jornada,  para evitar atochamientos y posibles manifestaciones, además de estacionar o detenerse  en las cercanías  del lugar del evento.