Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ministerio de Vivienda inicia obras para proyecto "Valle de Limache"

La actividad contó con la presencia del ministro Cristián Monckeberg, la seremi Minvu Evelyn Mansilla, el director de Serviu, Tomás Ochoa, la Gobernadora de Marga-Marga, Carolina Corti, y el Alcalde de Limache Daniel Morales.
LIMACHE, ENERO DE 2019.- Un total de 600 departamentos, con una inversión de 649.820 UF ($18.400.303.120), se construirán en el mega proyecto “Valles de Limache”, tras el inicio de obras realizado este jueves 8 de enero en una ceremonia encabezada por el ministro de la Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, detalló que, “es muy emocionante, son 600 familias que van a recibir sus viviendas definitivas. Una de las cosas más significativas es lo que una vecina destaca señalando que, ‘no vamos a pagar más arriendo, porque se acaba’, eso da cuenta de todo lo que han sufrido y han esperado, y las buenas noticias que significa una vivienda definitiva. Nos da ánimo para seguir trabajando, pues este es un proyecto bonito, bien ubicado, con buenos servicios, y con un Alcalde, Daniel Morales, preocupado por su comuna”.
“Estamos muy contentos, hoy se concretan 12 años de espera realizando el sueño de 600 familias limachinas que comienzan a ver cómo se construye lo que anhelaron por tanto tiempo y que sentían tan lejano. Ya se dan cuenta que existe el terreno, que la empresa constructora está, que el inicio de las faenas empezará ahora y, por lo tanto, se convierte en realidad”, manifestó el Alcalde de Limache, Daniel Morales.
El proyecto se enmarca en el Programa del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS-49) del Ministerio de Vivienda y urbanismo bajo la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos.
El Megaproyecto “Valles de Limache” se compone de 600 departamentos, divididos en cinco copropiedades, emplazados en un terreno de una superficie de 60.957,30 m2.
En general el proyecto es un loteo con construcción simultánea de estas 600 viviendas, repartidas en 5 etapas, las que serán acogidas a ley de copropiedad. Cada etapa cuenta con departamentos de hormigón armado en 5 pisos, sede social y áreas verdes las que serán cedidas a bien nacional de uso público.
Cada uno de estos departamentos cuentan con 3 dormitorios y 1 baño, una superficie de 56,44 m2 y 56,50 m2 a excepción de los departamentos de movilidad reducida que cuentan con 60,92 m2 cada uno.
El proyecto considera 25 departamentos para familias con situación de discapacidad y 24 soluciones para familias con movilidad reducida. Debido a la presencia de vecinos con algún grado de discapacidad es que todos los edificios cuentan con acceso universal.
En cuanto al equipamiento, el proyecto considera algunas multicanchas, sedes comunitarias y una gran área verde pública de 9.551,27 m2, que cuenta principalmente con recorridos peatonales y anfiteatro.