Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache cuenta con innovadores solmáforos

Para prevenir enfermedades asociadas al sol y las altas temperaturas, la piscina municipal contará de manera permanente con uno de los equipos, mientras que el otro recorrerá la comuna.
Llegó el verano y con él, las vacaciones, la piscina y actividades al aire libre; sin embargo; la diversión siempre se debe tomar con responsabilidad, sobre todo ahora que las temperaturas alcanzan altas cifras y los índices de radiación ultravioleta también.
Es así, como gracias a un convenio entre el Municipio de Limache y la empresa limachina de innovación, Smart City, se entregaron dos solmáforos con inteligencia y tecnología avanzada que muestran, en tiempo real, la temperatura, el índice UV, la fecha y la hora en una pantalla 360°. Éstos no se encuentran hoy en el mercado, pues son únicos en su tipo.
Uno de los equipos quedará de manera fija en la piscina municipal para así ser un aporte en materia de prevención a todos quienes realicen actividades recreativas en el lugar. Por otra parte, el segundo equipo que es móvil y se alimenta de energía solar, irá recorriendo la ciudad pro diferentes sectores estratégicos en los que será de gran ayuda como plazas, ferias, etc.
Además, estos elementos poseen un puerto USB que permitirá a los vecinos y vecinas cargar sus celulares. El equipo que se instaló en la piscina municipal, prontamente, tendrá wifi para compartir a quienes lo necesiten.
En palabras del alcalde de la comuna, Daniel Morales, “el objetivo de esto no es sólo generar un punto de información, sino también de protección. El llamado es a que tomemos las medidas preventivas sobre todo con las altas temperaturas que estamos viviendo. Con este instrumento lo que queremos es entregar herramientas para tomar dichas precauciones”.
Por otra parte, la encargada del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Esther Leiva, señaló que “lo importante es nuestra población para que todas las personas resguarden su salud. El cuerpo guarda la carga solar hasta los 18 años, entonces a quienes más debemos cuidar es a los niños. El recrearnos, el disfrutar del verano tiene que ser siempre con seguridad”.
Asimismo, Antonio Santibañez, limachino y gerente comercial de Smart City, agregó que “para nosotros es muy importante aportar a la comuna, cuando comenzamos con estos proyectos, hicimos un compromiso que todo lo que fueran equipos de innovación, le daríamos prioridad a Limache por el hecho de ser de acá. Además nos hemos dado cuenta de que hemos tenido muy buena recepción”.
Finalmente el edil quiso destacar que “agradezco a los jóvenes limachinos su capacidad e innovación por crear esta herramienta, estamos apoyando el emprendimiento y con esto queremos seguir potenciándolo”.