Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Villa Alemana. Conaf aportó 250 árboles en plan de reforestación para el sector de Quebrada Escobares

A partir de un proyecto que postuló Injuv, en conjunto con la comunidad de Villa Alemana, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) donó 250 árboles nativos con la intención de reforestar más de 2.000 metros cuadrados que se encontraban deteriorados por los incendios forestales de la zona Quebrada Escobares.
A la reforestación acudieron alrededor de 80 estudiantes y profesores del Colegio Divina Maestra y la Scuola Italaina junto a vecinos de la comuna, trabajadores de la institución forestal, funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el municipio local. Se unieron con el fin de plantas los árboles entregados por Conaf.
Con esta iniciativa se suman más de 3.270 ejemplares arbóreos, entregados por la institución forestal, durante este año en Villa Alemana.
La actividad fue liderada por el director nacional de Injuv, Mirko Salfate; el alcalde de Villa Alemana, José Sabat; y la jefa regional del departamento de Desarrollo y Fomento Forestal (Defor) de Conaf Valparaíso, Nancy Cortés.
Cortés mencionó que “se pudieron plantar alrededor 250 árboles nativos, principalmente molles, quillayes y algarrobos”. Además, explicó que quienes trabajaron en este proyecto recibieron una capacitación previa para que posteriormente se puede llevar a cabo la mantención de las plantas.

Notica propiedad de www.soychile.cl
fotografía de Conaf