Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Valparaíso. Miles de personas marcharon contra el cambio climático

Miles de personas se congregaron esta tarde en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto, lugar donde a las 17:30 horas se reunieron  dirigentes de Fridays For Future Chile,  además de organizaciones de la región. 
La protesta estuvo acompañada de cánticos  en contra de la crisis hidrica y escasez de agua que afecta a Valparaíso y la región, considerada zona catástrofe. 
Los  miles de asistentes,  exigieron a los gobernantes, políticas públicas a favor del medio ambiente.
Entre las temas planteados por  los participantes, se hicieron diversos llamados a los políticos para que implementen nuevas políticas, como el modificar el código de aguas, la ley de mineras y principalmente que no se apruebe el TPP , por las series de consecuencias que esto traería al país.
En la movilización que en todo momento fue pacifica,  se realizaron recreaciones urbanas en contra de la ganadería, e incluso muchas de las organizaciones, se encargaron de mantener limpias las calles una vez que pasaba la caravana.

La actividad terminó en el Congreso Nacional.

En este sentido,  mas de 15.000 personas se reunieron en santiago con este mismo objetivo.  La movilización también se realizó en países como Estados Unidos, Alemania, España y Australia. Las marchas se dan luego de la Cumbre de Acción Climática celebrada hace unos días en la sede de la ONU en Nueva York.

fotografía gentileza de la cuarta