Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¿Conocías al limachino que actualmente está en la pre-selección de basquetball nacional?

Por Javiera Vázquez

Dos veces campeón en la comuna, elegido como el jugador del partido : Osvaldo Vilches el limachino promesa del Basquetball chileno reconoce que “Me gustaría llegar a ser conocido, a tener una vida sin vicios, sin problemas, sin cárcel..” Fueron las palabras de Osvaldo, el limachino de 14 años que mide 1.91 y que actualmente es un destacado jugador de Basquetball en el equipo viñamarino Israelita.
Imagen : Facebook


Creció en el barrio “Los Quillotanos”, en medio de mucho sacrificio junto a sus abuelos. Desde pequeño siempre tuvo la idea de ser deportista y dar la vuelta al mundo representado a su comuna.

Estudió la educación básica en el colegio Héroes de Chile, en donde comenzó a jugar. En el año 2017 salió campeón junto al equipo, al siguiente año el conjunto volvió a ser coronado campeón en donde Osvaldo fue destacado como el mejor jugador del campeonato.

Continuó su camino en la selección de Limache pero sólo jugó dos meses, ya que su talento deslumbró al entrenador quien le ofreció trasladarse a la selección viñamarina en donde lo federaron. Más tarde el entrenador le propuso ser parte, de su actual equipo, Israelita. Osvaldo entrena todos los días, y al mismo tiempo cumple con sus deberes escolares, ya que se encuentra cursando primero medio en el Liceo Polideportivo Santiago Escuti.

No es fácil para él llevar esa rutina, y es un sacrificio de cada día. Pero asegura que está
dispuesto a ésto y mucho más porque su familia y su pasión son su mayor motivación.