Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quilpué. Ordenan embargo de todos los bienes al Cine Mall de Quilpué, por no pago de indemnización por despido

Con el embargo de todos los bienes del Cine Mall de Quilpué, debido al no pago de una indemnización pendiente a dos extrabajadores, este centro de entretención debería cerrar próximamente.  La decisión fue tomada por el Segundo Juzgado de Letras de Quilpué, el que emitió la respectiva orden y nombró al un martillero para el retiro de las especies.
La situación se produjo tras la demanda presentada por dos trabajadores quienes acusan haber sido despedidos injustificadamente. El problema se inició en el mes de marzo del 2018, cuando uno de estos trabajadores que cumplía labores de administrador del Cine Sacor SPA, quien al tener una pelea con su ex pareja, esta informó a gerencia de la empresa, que el  hombre junto a una cajera robaban dineros correspondiente a ventas.
Fue en esa misma época que el trabajador salió de vacaciones y tras su retorno  se negó a firmar la carta de renuncia, siendo los dos despedidos inmediatamente.
Tras este acto, los dos trabajadores presentaron una demanda  por despido indebido y cobro de prestaciones, momento que la justicia  en el mes de diciembre del 2018,  falló en su favor.
En el mes de enero de  este año,   la empresa presentó un recurso de nulidad, en el cual finalmente no insistió en la acción legal, por lo que el 25 de febrero el Segundo Juzgado de Letras de Quilpué emitió el requerimiento de pago, el cual no se canceló. Debido a esto se llevó a cabo la ejecución de una orden de embargo el 14 de marzo, el cual no fue permitido poe la administración del Cine Sacor SPA Quilpué.
Ante esta situación el 6 de junio fue el mismo tribunal el que emitió otra orden pero en esta oportunidad con ingreso de la fuerza pública, por lo que un receptor judicial -acompañado de Carabineros- realizó un listado de todos los bienes a embargar. La suma llega a los 24 millones de pesos. 
Fotografía gentileza de cooperativa.cl