Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Centro Plaza Mayor de Quillota celebró seis años atendiendo a los adultos mayores de la comuna

Establecimiento dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, realizó una jornada artística con la participación de funcionarios y usuarios.


“Estoy muy contenta, encuentro magnífico todo esto que están haciendo por la tercera edad, estoy feliz, por la atención y el cuidado que tienen por nosotros”, explicó Silvia Pedreros, usuaria del Centro Plaza Mayor de Quillota, quien a sus 83 años participó con mucho entusiasmo en la velada artística, con que el establecimiento dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, cumplió seis años atendiendo a los adultos mayores de la comuna.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, con la participación de más 100 adultos mayores, en un evento que incluyó la Cuenta Pública del encargado del Centro Plaza Mayor, el médico Rogelio Monsalve Masso, además de bailes, radio teatro, poesía, entre otras presentaciones artísticas.

En su intervención el doctor Monsalve, destacó que el recinto, que atiende a los adultos mayores de 60 años del área urbana de la comuna, ha experimentado un importante crecimiento en sus prestaciones.

“Nuestro primer objetivo fue armar este modelo de cómo atender a las personas mayores y al cabo de estos seis años, está más maduro, más completo. Las atenciones de enfermería, médico, procedimientos, del uso de farmacia, toma de muestras exámenes, se han duplicado o triplicado al cabo de estos seis años”, explicó el doctor Monsalve.

En su exposición el encargado del recinto, señaló que durante el 2018 se realizaron un total de 7 mil 648 atenciones, 8 mil 924 procedimientos y un total de 6 mil 856 exámenes, de más de más de 55 mil atenciones de farmacia, además de incorporar a 250 personas al programa de teleasistencia.

El doctor Rogelio Monsalve, agregó que entre los nuevos desafíos del recinto se encuentra complementar la labor clínico- social de la atención, con la participación y los temas comunitarios hacia los adultos mayores.

Fueron los propios usuarios quienes destacaron el impacto que el Centro Plaza Mayor tiene en su diario quehacer.

“Es muy buena la atención, voy a buscar mis remedios, me voy a vacunar, tengo una mucha relación con las señoritas. Además nos hacen la clase de memoria, es una buena iniciativa y le diría a los adultos mayores que vengan porque hay cosas para nosotros”, manifestó Silvia Collado Tapia.

Reconocimientos


En la ceremonia se entregaron reconocimientos Funcionarios: Carlos Pérez San Martín y Rodrigo Moncada Collao

Además se entregaron estímulos a los usuarios: Josefina Rojas Fernández, Adriana Donoso Vásquez, Silvia Rojo Fuentes, Inelia Cabrera Garrido, Luis Muñoz Rodríguez, Gladys Torres Carrasco, Ana Díaz Morales, Ana Espinoza Figueroa, Helia Obreque Mellado, Joel Valdivieso Silva, Sonia Campusano Olivares y Gilberto Espinoza Cárdenas, adultos mayores destacados en los diversos programas que lleva a cabo el Centro Plaza Mayor.