Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Así se vivió la primera regional de Batalla de los Gallos 2019

Batalla de los Gallos y DEM Battles vistieron de freestyle a la Octava Región.
Batallas Universitaria, DEM Battles y la regional de Batalla de los Gallos se realizaron entre el 9 y el 13 de abril en el sur de Chile. El recorrido comenzó en Valdivia y culminó en Concepción, en donde clasificaron los primeros 4 freestylers a la Final Nacional de Batalla de los Gallos 2019.

Regional Penquista

Jokker se consagró como el primer ganador de una regional en Batalla de los Gallos 2019 luego de vencer a Silencio, de la Quinta Región, en el Club Maldita Sea, Concepción. El integrante de la Parley consiguió llegar a la corona luego de eliminar en el camino a Andys, Anexo y Slow.

Este año Chile cuenta con tres regionales, de las cuales los primeros 4 de cada edición clasifican directamente a la Final Nacional. Los clasificados a la fecha son: Elemental, segundo lugar de Batalla de los Gallos 2018; Acertijo, tercer lugar de Batalla de los Gallos 2018; Tom Crowley, cuarto lugar de Batalla de los Gallos 2018; Jokker, Concepción; Silencio, Concepción; Temple Concepción; Slow, Concepción. Al igual que el año pasado, el 16vo Cupo de la Final Nacional se entregará al mejor del ranking de DEM Battles (tras DEM Mid Season 2019).


Batallas Universitarias

Ambar, A.K.A. Dionisia, se convirtió en la segunda mujer en clasificar a una regional de Batalla de los Gallos en Chile luego coronarse en la Batalla Universitaria de Concepción. En el camino Dionisia venció a: Tony Tomas, en Cuartos de Final; Grizzly, en Semifinales; y a Barto Ferrer, en la final. En Valdivia, Stroot se quedó con el cupo directo a la Regional.

DEM Concepción

Por segunda vez en el año DEM Battles pisó el Parque Bicentenario de Concepción. La liga callejera de Freestyle rap visitó la octava región para realizar una fecha previa a la regional de Batalla de los Gallos. Erreka se quedó con el primer lugar de la competencia luego de vencer a Nemesis, Antu, Elemental y Esezeta, respectivamente.