Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Todo un éxito resultó la Feria Interactiva de la Mujer

Stands de emprendimientos de mujeres limachinas, charlas de belleza y muchas actividades se llevaron a cabo este fin de semana en la Feria Interactiva de la Mujer, instancia realizada como parte del programa del Mes de la Mujer que está conmemorando la Ilustre Municipalidad de Limache en la comuna junto a vecinos y vecinas.
Servicios gratuitos de cambio de look que incluyeron corte de cabello gratuito por la escuela de peluqueros Mario Meza, manicure, pedicure, maquillaje y peinado, entre otras, asesorías jurídicas guiadas por profesionales de la Universidad de las Américas (UDLA) gracias al convenio realizado con la casa de estudios, fotografías a la antigua y puestos de artesanía fueron algunos de los panoramas ofrecidos en la feria y que las mujeres de la zona pudieron aprovechar y disfrutar.
Al mismo tiempo, la jornada de día sábado se concretó un nuevo convenio entre el Municipio y la Fundación PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer) mediante el cual se dará acceso a las mujeres de Limache a diferentes programas que fomentarán el desarrollo de sus emprendimientos y capacidades.
Frente a la iniciativa el Alcalde Daniel Morales señaló que “a través de esta firma de convenio con PRODEMU, queremos potenciar las capacidades que tienen las mujeres. Sabemos que muchas veces ellas desconocen lo que son capaces de dar por la falta de espacios y de oportunidades. Lo que ahora estamos haciendo es poner a disposición de ellas, programas que son importantes y que apuntan a desarrollar el trabajo en equipo, el emprendimiento, sus potencialidades familiares. Para nosotros es importante que ellas lo sepan, que se puedan destacar y que cuando se termine este proceso puedan decir que emocional y humanamente han crecido en cada una de sus capacidades.”
María Isabel Molina, Directora Regional de la Fundación PRODEMU, quien también estuvo presente en la Ferida Interactiva de la Mujer agregó que “la idea es poder traer rutas de aprendizaje, liderazgo en organizaciones, en los talleres de Innova, mujeres que puedan tener su emprendimiento y que puedan traer el sustento a sus hogares. Por lo tanto quisimos hacer este convenio donde vamos a trabajar en la comuna con una oferta programática realmente increíble que potenciará a todas las mujeres de Limache.” 
Noticia de www.limache.cl