Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nasa reveló importante descubrimiento sobre vida extraterrestre, en el Desierto de Atacama

Un importante descubrimiento fue publicado en la revista Fronteras de la Microbiología,  el cual entrega importante información  comprobada sobre el que en  el Desierto de Atacama, fueron encontradas muestras que podrían ayudar a la humanidad a encontrar vida extraterrestre.
Este importante hallazgo se trataría de microbios extraños y altamente especializados que se dispersaron en parches. De acuerdo a la información entregada por el la revista científica británica The Independent, estos microbios tendrían la habilidad para sobrevivir con cantidades muy limitadas de agua y nutrientes en el suelo, así como con su química.
"El análisis geoquímico indicó sales solubles y microbiología que influyeron en la biodisponibilidad del agua, particularmente en sedimentos más profundos".
 "La colonización también fue irregular y el sedimento no colonizado se asoció con indicadores de desafío osmótico extremo. El estudio identifica el vínculo entre la biocomplejidad, la humedad y la geoquímica en sedimentos similares a los de Marte en el límite de habitabilidad y demuestra la viabilidad del taladro montado en un vehículo para la futura recuperación de muestras de Marte".
Según señala el profesor en el Yale-NUS College de Singapur, " esto es relevante ya que hemos demostrado que un robot puede recuperar el suelo debajo de la superficie en el desierto más parecido a Marte en la Tierra" ;  "la mayoría de los científicos están de acuerdo en que cualquier vida en Marte tendría que ocurrir debajo de la superficie para escapar de las duras condiciones de la superficie donde la alta radiación, la baja temperatura y la falta de agua hacen que la vida sea poco probable".