Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Camión con cemento cayó al Lago Llanquihue

En las aguas del Lago Llanquihue terminó un camión cargado en Frutillar tras un problema en sus frenos, todo de acuerdo a la hipótesis de investigación del accidente.

@lucerox10


El hecho ocurrió este lunes en presencia de decenas de bañistas que estaban en el balneario, y no se registraron personas lesionadas.

"Si esto hubiera ocurrido ayer, esto estaba copado de automóviles y personas, habríamos lamentado víctimas", sostuvo el alcalde de Frutillar Claus Lindeman.

El regidor comunal señaló que el lugar tiene la debida señalización, y confirmó que no existieron lesionados.

"Ya pedimos equipo de la municipalidad para remolcar el camión hacia afuera, que está ahí con cemento" dijo Linderman, a lo que agregó  "Lamentablemente esto no es nuevo, sucede muy seguido porque los conductores no toman las precauciones al bajar enganchados en su primer cambio la cuesta de Frutillar para llegar al balneario, así que esperamos que esto no suceda nuevamente, y que se tome conciencia".

alex solis on Twitter

Frutillar bajo camion quedo en el lago... @paislobo @INFORMADORCHILE @OsornoNews https://t.co/MT2m0kZv51

La versión del copiloto

El acompañante del conductor relató que "los frenos nos respondían, el chofer pasó la cuarta y tampoco le respondieron, empezó a tocar la bocina y apretó el freno de emergencia, pero tiró puro aire y no freno".

"Veníamos tocando la bocina desde ahí arribita hasta acá todo el rato, menos mal que acá no había nadie y se tiró derecho" al agua, dijo el copiloto según consigna Cooperativa.