Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ricardo Barriga, el pequeño astrónomo chileno de 10 años.

Un pequeño de  10 años se ha convertido en una verdadera atracción haciendo clases de astronomía en su casa, para juntar dinero y compra un traje de astronauta.  Cada clase las inicia con la frase “Les aseguro que después verán el cielo de otra manera”.
Ricardo oriundo de la comuna de Pirque, realiza clases por un valor de $2.500, donde realiza un recorrido para “observar la luna, las estrellas, el planeta marte, algunas nebulosas, entre otros, en un horario que va desde desde las 21:30 hasta las 00:00 horas en el patio de su casa.
Su inquietud  por la astronomía comenzó a muy temprana edad,  cuando destacó por su inteligencia durante su educación pre básica. Ya a los  6 años, el pequeño comenzó a aprender sobre variados temas, pero el que más llamo su atención, fue a la astronomía.
A los 7 años, pidió un microscopio para analizar la tierra, y a los 8  un telescopio, con el cual desarrollo sus conocimientos y gusto por la astronomía. Hoy en día cuenta con un telescopio robotizado con el cual realiza sus clases.
Fotografía cedida.